NOVEDADES EN FORMACIÓN 2016-2017: MÁSTER EN EQUITACIÓN TERAPÉUTICA: APRENDIZAJE Y TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS

Os anunciamos que este año ampliamos la oferta formativa en Terapia Asistida con Caballos.

Continuamos con la 11º Edición del Postgrado de Equitación Terapéutica de la Universidad de Vic.

Este es un curso de Postgrado con un programa ya consolidado. Después de 10 ediciones podemos afirmar que tenemos un programa formativo de postgrado completo y profesionalizador.

 

Realizamos la 1ª Edición del Máster en Equitación Terapéutica: Aprendizaje y Terapia Asistida con Caballos de la Universidad de Vic.

La equitación terapéutica ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años: se han diversificado recursos, ampliado experiencias, desarrollado proyectos con nuevos colectivos susceptibles de recibir terapia, etc.

El Máster en Equitación Terapéutica: Aprendizaje y Terapia Asistida con Caballos ofrece los conocimientos necesarios para utilizar el caballo, su entorno y su manejo, como recurso terapéutico y educativo, para realizar intervenciones tanto con colectivos que presentan diversidad funcional cognitiva, motora y/o sensorial, como con personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y/o personas que quieren iniciar un proceso de conocimiento y crecimiento personal.

El programa se desarrolla en formato presencial y ofrece la posibilidad de participar en diferentes seminarios teórico-prácticos impartidos por profesionales de reconocido prestigio en cada materia.

Cabe destacar el hecho de que en el marco de este programa, la UVic-UCC colabora con Mas Aragó, un centro hípico adaptado referente en Terapia Asistida con Caballos a nivel estatal e internacional, aspecto que permite entrelazar teoría y práctica durante la realización de los estudios.

El primer bloque del máster está constituido por el Postgrado en Equitación Terapéutica, el cual cuenta con 10 ediciones realizadas y se puede cursar de forma independiente dando derecho a un título de postgrado.

Las sesiones del máster tienen lugar en fines de semana para facilitar la conciliación de los estudios con la vida laboral.

Todo el equipo del Centro Hípico Mas Aragó afrontamos con ilusión este nuevo reto formativo, con el objetivo de convertirnos en un referente a nivel de formaciónd e profesionales en Terapia Asistida con Caballos.

Esperamos vuestras consultas en: centrohipicomasarago@gmail.com

© Copyright Mas Arago - Designed by RCaparros