QUIÉNES SOMOS


El Centro Hípico  Mas Aragó se creó en el año 2004 con la finalidad de ofrecer un espacio ecuestre donde jinetes con y sin necesidades especiales pudieran aprender a montar y a convivir, compartiendo profesionales, instalaciones, caballos y ponis, actividades, con el objetivo de minimizar las barreras tanto de pensamiento como físicas y así crear un entorno harmonioso donde vivir de forma enriquecedora la afición por los caballos. Durante 10 años hemos estado trabajando en esta línea con resultados muy satisfactorios.

En el año 2007 Mas Aragó se convirtió en la sede del Postgrado de Equitación Terapéutica de la Universidad de Vic, siendo un referente en formación de profesionales  a nivel nacional e internacional, y participando activamente en la organización de las 10 ediciones que hasta hoy se han realizado del mismo y formando a más de 150 alumnos de todo el territorio español y también de otros países como México, Estados Unidos, Grecia y Andorra.

Cada año, de octubre a septiembre, realizamos el Postgrado de Equitación Terapéutica de la Universidad de Vic y en 2016 iniciamos nuevo proyecto, el Máster en Equitación Terapéutica: Aprendizaje y Terapia Asistida con caballos, de dos años de duración. En el apartado FORMACIÓN podéis consultar los programas, profesorado, metodología y fechas de ambos cursos.

Desde el año 2014 en Mas Aragó nos hemos centrado sobretodo en:

  • La formación de profesionales en  Terapia Asistida con Caballos.
  • La ampliación del servicio de Terapia Asistida con Caballos atendiendo a un número fijo de 40 usuarios durante la semana, estableciendo convenios con la Residencia Marinada  y con el Centro de Salud Mental Villablanca de Reus.
  • La implementación del servicio de Aprendizaje Facilitado con Caballos, una modalidad de intervención donde los participantes interactúan con los caballos, normalmente pie a tierra, para realizar trabajo personal de autoconocimiento y mejora.
  • La gestión de nuestra casa rural, un espacio para compartir en pareja, en familia, con o sin niños y pasar unos días agradables en un entorno privilegiado.
  • La creación del Espacio Infantil ‘El Galliner’, un lugar especial donde realizamos  talleres creativos para niños, con y sin caballos.

La práctica de la equitación la hemos trasladado a  5 minutos de la ciudad de Tarragona, al Centro Feeling & Riding Horsemanship gestionado por David Carceller. En este nuevo espacio, más cercano a la ciudad, niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar del aprendizaje de la equitación, los casales todos los sábados a la mañana y paseos por el campo y hasta a la playa! Con una filosofía más que cercana a la de Mas Aragó.

Para más información sobre equitación podéis contactar con: David Carceller davidhorsemanship@gmail.co

© Copyright Mas Arago - Designed by RCaparros