Campamentos


HORSEMANSHIP CAMPS 2014.

El campamento de verano  Horsemanship Camps se realiza en el Centro Hípico Mas Aragó, en unas instalaciones ideales para la enseñanza de la equitación y la convivencia con nuestros caballos y ponis.

Los campamentos están pensados para que los participantes puedan aprender tanto los cuidados básicos de nuestros caballos y ponis, como sus necesidades diarias, en un ambiente lúdico, familiar y profesional.

El objetivo principal es que nuestros jinetes se diviertan y aprendan o mejoren  sus habilidades de manejo, ecuestres y de relación con este noble animal.

¡Y no sólo montamos a caballo!

Todos los días tenemos programados talleres, sesiones didácticas sobre el caballo/poni, piscina… para que el campamento sea una experiencia única e inolvidable.

SOBRE NOSOTROS.

El Centro Hípico Mas Aragó es una empresa familiar. Ubica en sus instalaciones a 20 animales entre caballos y ponis.

Desde su creación en el año 2004 se ha especializado en la enseñanza de la equitación dirigida niños y jóvenes desde una perspectiva educativa y lúdica.

En el mismo centro está la casa rural Mas Aragó con espacio para alojar a 12 personas. La casa dispone de

  • 5 habitaciones con baño incluido ( 2, 3 y 4 plazas)
  • Amplio comedor para 20 personas.
  • Sala común polivalente.
  • Amplias zonas al aire libre para juegos.
  • Piscinas municipales en los alrededores.
  • Furgoneta de 9 plazas para los desplazamientos.

¡VEN A DISFRUTAR CON NOSOTROS ESTE VERANO¡

Preparamos dos turnos en el mes de julio donde podrás conocer, aprender y disfrutar en un ambiente lúdico y familiar.

Grupos reducidos de 12 participantes.

¿Cuál es nuestra filosofía de trabajo?

En el Centro Hípico Mas Aragó pensamos que la equitación es más que un deporte, ya que implica el contacto directo con un animal, el caballo, que tiene unas características particulares.

Nos relacionamos con un ser vivo que tiene unas necesidades que  debemos saber, comprender y respetar.

Por este motivo incorporamos en este CAMPAMENTO 2012 la enseñanza de TÉCNICAS DE HORSEMANSHP  que aportarán a los niños conocimientos muy amplios sobre el caballo, su comportamiento, manera de ver el mundo, pensar y aprender, que difiere mucho de la nuestra.

Para los más pequeños el poni es como un peluche al que deben cuidar.

Para los más mayores, el poni o caballo es un animal sensible con el que compartir experiencias y emociones.

Entendemos que la hípica es una disciplina compleja ya que presenta:

  • Una fuente de responsabilidad: grandes y pequeños deben  aprender a cuidar a su caballo/poni.
  • Un dominio del cuerpo: la práctica de la equitación exige de su jinete equilibrio, coordinación, control postural, tacto y sensibilidad.
  • Una relación pedagógica triangular: PROFESOR-JINETE-CABALLO y que implica: escoger el jinete adecuado para cada caballo/poni y al revés, hacer avanzar a cada binomio, supervisar en todo momento la seguridad y bienestar de jinete-caballo, etc.

Los profesionales del Centro Hípico Mas Aragó partimos de las habilidades que cada uno posee para potenciar sus capacidades de aprendizaje y mejorar la técnica y los conocimientos ecuestres en general.

Utilizamos la pedagogía mediante el juego para facilitar el aprendizaje del manejo autónomo del caballo/poni y sobretodo como una fuente de motivación para nuestros  alumnos: gymkhanas, volteo, dinámicas de grupo, juegos en línea…

 

Utilizamos las técnicas de  Horsemanship para mejor la relación persona-caballo, realizando actividades en el round-pen, trabajo pie a tierra,  trabajo con obstáculos y técnicas de monta muy divertidas que complementan el trabajo pie a tierra.

Esperamos que nuestra oferta os parezca interesante.

Podéis ampliar esta información en: centrohipicomasarago@gmail.com

 

© Copyright Mas Arago - Designed by RCaparros